López Obrador condena caso de abuso sexual a menor por parte del diputado Saúl Huerta

El primer mandatario aseguró que no iba a haber impunidad para ninguna persona y propuso la eliminación del fuero de servidores públicos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:43

Durante su conferencia matutina de prensa, López Obrador, presidente de México, condenó el caso de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, detenido el miércoles pasado por policías capitalinos, tras ser acusado de presunto intento de abuso sexual contra un menor de edad. 

Hace unos momentos, una periodista cuestionó al presidente acerca de su posición respecto a las acusaciones de abuso sexual hechas por un menor de edad contra de Saúl Huerta, quien es legislador de su mismo partido, a lo que AMLO respondió condenando los sucesos. 

“Yo, como presidente de la República, condeno cualquier abuso, sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea, siempre he dicho que, junto a la corrupción, se dejó caminar a la impunidad y, desde que tomé posesión, dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito debe ser castigado”, dijo el primer mandatario. 

López Obrador también aseguró que delitos de este tipo no iban a ser encubiertos, por lo que hizo un llamado a castigar a los responsables de cualquier delito y propuso la eliminación del fuero a servidores públicos. 

“¿Renunciar al fuero? Sí, a todo lo que corresponda, y eso tiene que ver con el partido y el Poder Judicial. Los afectados tienen que presentar denuncias”, señaló AMLO haciendo alusión directa al caso del legislador Saúl Huerta. 

El caso 

Saúl Huerta Corona es diputado de Morena por el estado de Puebla y, hasta el día de ayer, contendía para relegirse en el cargo. 

De acuerdo con el reporte policial de las autoridades capitalinas, Huerta habría intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad e incluso habría ofrecido dinero a la madre del joven para que retirara los cargos en su contra. 

Por estos señalamientos, Saúl Huerta renunció a su candidatura, aunque sus compañeros de partido han rechazado pedir el retiro de su fuero.

 

 
JMCG