Detienen en CDMX a diputado de Morena acusado de abuso sexual contra una menor

Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la CDMX , señalado como el probable responsable de hacer tocamientos a un adolescente de 15 años
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:16

El candidato de Morena a diputado federal por PueblaBenjamín Saúl Huerta Corona fue detenido por autoridades en la Ciudad de México, señalado como el probable responsable de hacer tocamientos a un adolescente de 15 años al interior de un hotel. 

El candidato, quien busca la reelección por el partido en mención, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, instancia que confirmó el hecho que habría ocurrido en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el legislador poblano por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

El político se resguardó en una habitación del hotel para evitar su captura; sin embargo, el personal del establecimiento permitió el acceso a los policías. Además, al momento de su arresto, el diputado amenazó a los uniformados y les mencionó que tenía fuero, por lo tanto, no podían detenerlo.

La menor bajo el resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le brindaron asesoría para presentar su denuncia así como apoyo psicológico. En tanto, el diputado con licencia, de 63 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se definirá su situación jurídica.

Benjamín es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cuenta con un diplomado en Políticas Públicas y Mercadotecnia Política y fue docente de derecho, quien en 2010 fue aspirante a presidente municipal de Puebla, su periodo como diputado concluye el 31 de agosto de 2021.

AR