Guardia Nacional da seguridad a candidatos previo a elecciones 2021

El titular de la Guardia Nacional informó que ya se brinda seguridad a algunos candidatos previo a las elecciones del 6 de junio
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:13

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer que el despliegue de la corporación que encabeza para brindar protección a algunos candidatos, ante las elecciones del próximo 6 de junio, "tenemos personal proporcionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección".  

En la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el titular de la dependencia informó que ya se cuenta con una fuerza operativa de 99 mil 608 elementos, de los que el 85 por ciento se encuentra desplegado en 200 coordinaciones regionales. “Tenemos personal por la Guardia Nacional promocionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección del presente año y que nos corresponden”.

Asimismo, destacó que del total de su fuerza militar, mil 903 se encuentran realizando actividades administrativas, mientras que 14 mil 814 integrantes del organismo dan apoyo en el resto de las operaciones. 

Luego de que de más de 110 candidatos fueron amenazados o agredidos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevo a cabo un plan para proteger a los aspirantes a un cargo público, con el fin de que, en coordinación con autoridades estatales, el gobierno federal brindará medidas de protección a 41 candidatos, de los cuales 22 cuentan con vigilancia de policías estatales, 16 de la Guardia Nacional y tres de otras autoridades.

Cabe destacar que la protección no es obligatoria, sino voluntaria, y sólo para aquellos que lo deseen la recibirán, con el fin de evitar la intromisión de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral.

SY