AMLO se reúne con gobernadores del sureste para tratar temas de migración

López Obrador sostuvo un encuentro con los mandatarios de Campeche, Tabasco y Chiapas para discutir estrategias relacionadas al fenómeno migratorio en el sur del país
martes, 20 de abril de 2021 · 20:54

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con los gobernadores del sureste del país para tratar temas relacionados al fenómeno migratorio que se vive en la frontera con Guatemala.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador anticipo que sostendría un encuentro con los mandatarios de Campeche, Chiapas y Tabasco para abordar el tema antes mencionado.

Este encuentro se da un día después de que el presidente de México reconoció que la migración de centroamericanos irregular "se desbordó en el mes de marzo" de este año en la frontera sur del país.

Cabe mencionar que, en los próximos días, López Obrador formalizará ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, la propuesta para crear un acuerdo migratorio que proporcione visas de trabajo a hondureños, guatemaltecos y salvadoreños por seis meses, quienes después de tres años podrían solicitar la nacionalidad estadunidense.

Con información de Excélsior 

LAF