Aseguramos 308 hectáreas de plantíos de marihuana en México: Sedena

El titular de la dependencia, Luis Cresencio Saldoval dio a conocer las acciones que la Sedena realiza en México, entre ellos el combate al narcotráfico
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:07

Esta mañana, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó en Palacio Nacional que los elementos de su dependencia, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, ayudan a mantener las acciones de seguridad en México.

Cresencio Sandoval declaró que son 23 mil 201 elementos desplegados en el país, que se encuentran divididos en seguridad a instalaciones estratégicas, operaciones para el combate al mercado ilícito del combustible (huachicol), atención desastres, erradicación intensiva de plantíos ilícitos y que se tiene presencia en 57 centros aeroportuarios del país.

En el caso de la seguridad a instalaciones estratégicas, destacó que hay 7 mil 250 elementos de la Sedena y Marina que se encuentran en distintas dependencias de México como Pemex, SAT, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales (Capufe), entre otros.

En el caso del combate al 'Huachicoleo' en el país destacó que fueron recuperados 710 mil 786 litros de combustible y que aseguraron más de 200 tomas clandestinas, aseguraron un predio donde se realizaba el robo de combustible y hay 54 personas detenidas hasta el momento.

Y con respecto al combate al narcotráfico en México, han erradicado 308 hectáreas de plantíos de marihuana y 4 mil 586 hectáreas de amapola; además destacó que hay 7 mil 529 elementos desplegados en este rubro.

CG