Luis Cresencio Sandoval habló del ataque con drones a policías de Michoacán

A pesar de que los ataques con drones son una preocupación, estos todavía no representan un peligro real contra las fuerzas de seguridad, aseguró el general.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:47

El día de hoy, durante la conferencia matutina de prensa de López Obrador, presidente de México, se tocó el tema de la seguridad en el estado de Michoacán, entidad azotada por los combates entre civiles armados al servicio de grupos criminales. 

En el contexto la situación de inseguridad que se vive en el estado de Michoacán, especialmente en la población de Aguililla, un periodista le preguntó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre el tema, quien dijo tener un enfoque social para evitar enfrentamientos con la población civil. 

Cuando se le consultó sobre el número de elementos de fuerzas federales desplegadas en la zona, la secretaria cedió la palabra a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. 

Al respecto, el militar informó que en Aguililla se tienen 200 hombres al mando del comandante de la 43/a. Zona Militar en una base militar ya existente pendientes de cualquier emergencia, además de que apoyan en labores de asistencia en la entrega de programas sociales. 
 
Posteriormente, se le cuestionó al general si se ha perdido el Estado de derecho en esta zona, a lo que respondió negativamente, asegurando que se reforzará la presencia en la zona para garantizar la seguridad de la población. 

 El reportero finalizó sus preguntas recordando el ataque con drones contra elementos de la policía michoacana y si le causaba alguna preocupación el uso de estos artefactos por parte de los cárteles
Son de preocupación, pero no han tenido la efectividad, porque no pueden cargar cantidades que sean dañinas para el personal o para una instalación, de la información que tenemos creo que nada más salieron dos (policías) con heridas, en el brazo y una pierna al parecer, fue todo el daño que le hicieron a la policía empleando este artefacto”, dijo el general, quien añadió que se detuvo a la persona responsable del ataque con drones. 
 
 
JMCG