Aplican doble 'Hoy No Circula' en el Valle de México por contingencia ambiental

Las medidas entran en vigor desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas de mañana
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:03

La tarde del miércoles 21 de abril de 2021, la Comisión Ambiental de la Megalópolis(CAMe), dio a conocer que se activó el programa “Doble Hoy No Circula” por registrarse altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

De acuerdo con la Comisión, hubo un valor máximo de ozono de 160 ppb, esto como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono. Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Así mismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la aplicación inmediata de diversas medidas para reducir la movilidad en las entidades afectadas.

¿Qué vehículos no circularán el jueves 22 de abril tras la activación del Doble Hoy No Circula?

La CAMe informó que deberán de suspender la circulación en un horario de 05:00 a 22:00 horas del jueves 22 de abril, las siguientes unidades: 

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, 
  • Aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras. 
  • También se restringe la circulación de los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  •  Además, de las pipas que transportan gas licuado de petróleo cuya matrícula sea non; los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas. 
  • Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de las 10:00 a las 22:00 horas.

 AR