Decisión del retorno a clases es de la SEP: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que para el mes de agosto la capital del país tendrá las condiciones para reiniciar las actividades educativas
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:21

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que la decisión del retorno a clases la tomará la Secretaría de Educación Pública, no su gobierno.

Ayer, Claudia Sheinbaum dijo que para el mes de agosto la capital del país tendrá las condiciones para reiniciar las actividades educativas, "ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar.

Ante la posible confusión de sus dichos, Sheinbaum tomó su cuenta de Twitter para aclarar el tema del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

 

A través de un hilo en su cuenta explicó que la decisión la determinará la SEP en coordinación con la administración local por lo que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica.

Además, señaló que para el regreso a clases presenciales deberán pasar 15 días luego de que el personal educativo esté vacunado.

“Hasta el momento se nos informó por parte de la @SSalud_mx que en la ciudad inicia la vacunación de este personal, para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, escribió.

La mandataria capitalina indicó que mantiene un diálogo constante con el personal de educación básica -a través de la autoridad educativa federal-, “tod@s queremos regresar a clases de forma segura”, subrayó.

También indicó que a partir de mayo, su gobierno apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto a las alcaldías, en una convocatoria, para la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

 

aarl