Escuelas listas para el regreso a clases en Campeche: Seduc

Ante el regreso a clases presenciales en Campeche, la Seduc confirmó que los planteles ya fueron limpiados y el personal ya cuenta con su debida protección
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:38

Mañana lunes 19 de abril regresan a clase presencial cinco mil 972 alumnos y 287 docentes de las 137 escuelas qué forman parte del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, así lo informó la Secretaría de Educación (Seduc) en Campeche.

Luego de varias semanas de preparativos la institución de Educación confirmó que los planteles que regresan a clases presenciales ya se encuentran listos, todos han recibido su equipo de protección personal para los docentes y alumnos, pero además ya fueron limpiados en los alrededores, ya que muchos de ellos se encontraban llenos de maleza.

Asimismo, confirmó que con el apoyo de padres de familia y maestros se han higienizado los planteles y se establecieron los Comités Participativos de Salud, para dar cumplimiento con las estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

Además los docentes que participarán en las clases ya fueron capacitados en temas de pedagogía, pues en la Nueva Normalidad, los pequeños cuentan con una nueva visión y actitud tras permanecer un año en confinamiento.

“Los docentes recibieron un taller para fortalecer su equilibrio socioemocional ante las condiciones actuales de la pandemia, lo que mejorará la movilidad de sus recursos resilientes para optimar su desempeño laboral en el retorno a clases presenciales”, señaló el titular de la dependencia Ricardo Koh Cambranis.

Se notificó también, que el evento oficial del retorno, se realizará un homenaje en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Pimental II, en el municipio de Candelaria, mismo que se efectuará en punto de las 8:30 horas, donde participarán padres, alumnos, directivos y funcionarios educativos.

En esta primera etapa, retornan 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, a las que asisten cinco mil 972 alumnos y 278 docentes.

SY