MUSEVI, la maravilla arquitectónica olvidada de Villahermosa, Tabasco

El MUSEVI nació como un espacio dedicado a las artes y la cultura; hoy en día, funciona como un sitio donde la gente mantiene encuentros sexuales.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:11

Construido en 2011, el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) fue en sus tiempos un centro dedicado para la cultura y las artes en la capital de Tabasco, hoy, es un lugar abandonado por las autoridades donde duermen indigentes y se producen encuentros sexuales a plena luz del día. 

Localizado sobre la concurrida avenida Paseo Tabasco, el MUSEVI nació como un proyecto innovador del arquitecto Enrique Norten para integrar un recinto cultural al espacio urbano, el cual también se conecta con un parque. 

Sin embargo, el abandono gubernamental en el que se encuentra, ha pasado la factura, pues al día de hoy, la que antaño fuera una estructura icónica, hoy es un refugio para vagabundos y un sitio donde se concretan encuentros sexuales. 

Las denuncias de esta situación datan desde 2013, cuando enredes sociales y en sitios especializados como TripAdvisor comienzan los reportes de abandono, donde se narra el mal estado en el que se encuentran las instalaciones

También en redes sociales es posible hallar grupos de personas que se ponen de acuerdo para hacer cruising, práctica que consiste en mantener encuentros sexuales con desconocidos, quienes usan el MUSEVI como sitio de reunión. 

De acuerdo con una entrevista realizada por el medio local XEVT, Juan Carlos Castillejos, vocero del Ayuntamiento de Centro, en últimos años, se han propuesto varios proyectos para rescatar estas instalaciones, que van desde un centro de tecnología, hasta iniciativas de negocio, sin que hasta el momento se haya logrado concretar nada al respecto. 

La iniciativa privada se ha pronunciado a favor del rescate de la estructura, pues el 26 de marzo de este año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (CANACO Servytur), pidió en una carta Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro, que el inmueble se sea otorgado en calidad de comodato o préstamo a empresarios locales por cuatro años, los cuales se comprometen a darle mantenimiento y a hacer un “buen” uso de las instalaciones, al tiempo que estimulan la economía local. 

#Economu00eda|La Canaco Servytur Villahermosa pide la rehabilitaciu00f3n y rescate del #MUSEVI, seu00f1ala que el inmueble no ha...

Posted by El Edu00e9n MX on Sunday, March 28, 2021

JMCG