Félix Salgado acusa a Carlos Salinas de Gortari de manipular al INE

Félix salgado señaló que Salinas de Gortari manipula al INE para resolver en su contra, dado que, en su momento, lo acusó de los crímenes de Ruíz Massieu y Colosio
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:25

El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, de manipular al INE para que le fuera retirada su candidatura, al recordar que lo acusó de asesinar a Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

De acuerdo a las declaraciones a los medios de comulación de Guerrero, antes de salir, dijo que, a 4 días de haber sesionado, el INE no le ha notificado el acuerdo por el que le retiró la candidatura, señalando que es una forma de retrasar su proceso y darle ventaja al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Así mismo, aseguró que el comportamiento del Instituto Nacional Electoral atiende a intereses de Salinas de Gortari, razón por la que presuntamente le fue cancelada su candidatura bajo el argumento de que no presentó un informe de gastos de precampaña.

Y agregó que se le puso “con una manta que decía ‘mientes Salinas’ en su último informe y lo acusé, y lo sigo acusando, de ser el autor material de la muerte de Luis Donaldo Colosio, que queda sin justicia. ¿Quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Pues Salinas, se lo dije cuando el era presidente de la República y yo era senador”

Por otra parte, Félix Salgado informó que todavía no recibe la notificación de parte del INE y dijo que el órgano se está dilatando para “darle ventaja al otro y a mi tenerme amarrado”. Reiteró que en cuanto reciba el oficio correspondiente impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Por último, el excandidato de Morena reiteró que hay toda una mafia detrás de la negativa a permitirle contender por la gubernatura del estado.

AR