INE reitera cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

El proyecto para sancionar a Salgado Macedonio fue aprobado por la mayoría de los consejeros
martes, 13 de abril de 2021 · 22:38

El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y le ordenó al partido sustituirlo como abanderado en un plazo máximo de 48 horas.

Cabe mencionar que los simpatizantes de Salgado Macedonio realizaron un plantón desde hace varios días a las afueras de la sede del INE para exigir que le devuelvan la candidatura el senador con licencia.

Tras horas de discusión, el INE volvió a imponer la cancelación de la candidatura de Salgado luego de que el Tribunal Electoral federal le ordenó volver a valorar las sanciones a que ambos aspirantes se harían acreedores por omitir entregar reportes de gastos e ingresos de precampaña.

Sin embargo, el aspirante morenista aún puede impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los consejeros que avalaron la sanción contra Salgado Macedonio fueron Dania Ravel, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Claudia Zavala.

Mientras que Adriana Favela, Norma Irene de la Cruz, Uuc-kib Espadas, José Roberto Ruiz y Martin Faz Mora se pronunciaron en contra del proyecto. 

Con información de Animal Político 

LAF