Morena impugnará cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido, aseguró que apelarán la decisión del INE
martes, 13 de abril de 2021 · 23:05

Luego de que el INE confirmara su decisión por cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, la dirigencia nacional de Morena impugnará esta decisión ante las autoridades correspondientes.

Fue el propio Mario Delgado, presidente de ese partido político a nivel nacional, quien aseguró que apelarán la determinación del INE, durante un mitín con simpatizantes del senador con licencia.

Delgado dijo que "nos acusan de haber mentido, es absolutamente falso y sus argumentos caen por su propio peso".

"Una precampaña que según ellos vale menos de 20 mil pesos. Y quieren que el pueblo de Guerrero les crea sus mentiras, les crea su farsa que han montado", abundó.

En ese sentido, mencionó que se deben recordar las enseñanzas de Andrés Manuel López Obrador, quien “también sufrió ataques, mentiras, robos, como el día de hoy y siempre nos condujo por la vía legal, por la vía pacífica, pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes”.

Cabe mencionar que a las afueras del INE se encontraban Salgado Macedonio junto a sus simpatizantes, quienes realizaron un plantón a manera de presión para que los consejeros no retiraran la candidatura del morenista.

Esta resolución será apelada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia a la que podrá acudir Morena para evitar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

LAF