INE discute cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

El Tribunal Electoral confirmó que los políticos sí realizaron actos de precampaña
martes, 13 de abril de 2021 · 18:55

Durante la sesión de este martes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se discute el final que tendrán las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

El proyecto presentado propone que se ratifique la cancelación de ambas candidaturas, sin embargo, esto será determinado en la votación final de esta jornada.

Este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, excandidato a la gubernatura de Michoacán.

Los magistrados del Tribunal determinaron que el INE deberá discutir nuevamente los casos en una sesión especial y emitir un nuevo fallo.

En ese sentido, se informó que el Tribunal reconoció que los políticos sí realizaron actos de precampaña y los informes no fueron presentados.

En sesión pública no presencial, por videoconferencia, las y los magistrados confirmaron la multa por 6 millones 573 mil 391 pesos al partido Morena por omitir la presentación de los informes de precampaña de sus candidatos.

A través de Twitter, el consejero electoral, Ciro Murayama, afirmó que el TEPJF confirmó los hallazgos del INE en Guerrero y Michoacán.

LAF