AMLO hace un llamado a la paz respecto a amenazas de Salgado Macedonio contra el INE

El presidente pide que cualquier reclamo contra el INE se haga de manera pacífica y legal, luego de que se le preguntara sobre los dichos de Salgado Macedonio.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:58

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se pronunció a favor de llevar un proceso electoral sin violencia, cuando un reportero del periódico Reforma le preguntó su opinión acerca de Félix Salgado Macedonio y sus dichos de buscar los domicilios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que voten en contra de reestablecer su candidatura para gobernador de Guerrero

Cuando al presidente se le cuestionó acerca de su posicionamiento de las amenazas de Salgado Macedonio contra los consejeros del INE, este respondió que la “lucha contra el fraude” debe ser hecha de manera pacífica, luego de que el exsenador guerrerense aseguró que, si él no estaba en la boleta, no habría elecciones en la entidad. 

“Hay que luchar contra el fraude de manera pacífica, esa es la recomendación, no a la violencia (...) todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, nos han dañado y han dañado al país porque han avalado fraudes electorales, y nuestra respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia”, dijo el mandatario. 
 

El reportero continuó con sus cuestionamientos, al preguntar si era adecuado a hacer este tipo de declaraciones en contra de consejeros del INE, el mandatario respondió que denunciar este tipo de situaciones debía ser siempre de manera legal y pacífica. 

“Yo siento que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”, puntualizó. 

Posteriormente, el periodista le preguntó a AMLO si no consideraba que estas acciones crispaban el ambiente electoral, a lo que López Obrador aseguró que sí, pero que también lo hacían “los que cometen fraude”. 

El presidente aseguró que hay intereses detrás de la cancelación de la candidatura de Félix Salgado, cuando se le preguntó al respecto, además de que aseguró que debe ser “el pueblo” el que decida el destino del político. 
 
JMCG