Iván Macías gana segundo lugar en el World Press Photo 2021

El fotógrafo mexicano, Iván Macías, fue premiado por una fotografía hecha en mayo de 2020 durante la contingencia sanitaria de COVID-19
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:24

El fotógrafo mexicano Iván Macías fuera premiado este jueves 15 de abril con el segundo lugar en la categoría Retrato individual de la edición 2021 del World Press Photo, con la imagen titulada “Primer respondedor COVID-19”.

Macías forma parte de los 45 ganadores de uno de los concursos de fotografía más importante del mundo, el  World Press Photo, donde se reconoció a lo mejor del fotoperiodismo internacional. 

La imagen con la que el fotógrafo mexicano se hizo acreedor del galardón fue captada el 19 de mayo de 2020 en plena emergencia sanitaria, muestra el rostro de una doctora que está marcado con las huellas de las mascarillas máscara y gafas protectoras, que usan para protegerse mientras combaten directamente al virus, tras el final de su turno en un hospital de la Ciudad de México.

“Los trabajadores de la salud de todo el mundo estaban al frente de la batalla contra un nuevo coronavirus, COVID-19, que se originó en China y rápidamente envolvió al mundo en una pandemia. De 37 países encuestados por Forbes en noviembre de 2020, México informó 78 mil 200 infecciones por COVID-19 entre los trabajadores de la salud”, se lee en la descripción de la foto.

En su cuenta de Instagram, Macías agradeció a los doctores que le dieron la oportunidad de tomar las fotografías que le hicieron acreedor al premio de World Press y a la médica Katia, quien fue la protagonista de su triunfo.

“Gracias a todos los doctores de la guardia avenger por abrirme las puertas para poder hacer este proyecto realidad, a Katia por ser el rostro de este premio, a Héctor por creer en mí y hacer suyo este proyecto y a todos por compartirme sus historias, vivencias y sentimientos sobre lo que estaban viviendo. La calidez y trabajo de todos es increíble, sin ustedes esto no hubiera sido posible”, publicó Iván Macías con una serie de fotos que tomó en el hospital.

GCS

Más de