Andrés Roemer "amuralla" su casa previo al 8M

Andrés Roemer fue criticado por usuarios por las acusaciones de abuso sexual hacia mujeres
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:06

Andrés Roemer ha estado en medio de los reflectores luego que hace unas semanas la bailarina Itzel Schnaas publicó un video donde denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del escritor y exembajador de buena voluntad de la Unesco. Sin embargo, este fin de semana en redes sociales circularon videos en los que se pudo ver cóm el catedrático "amurallaba" su domicilio ante la próxima manifestación por el Día Internacional de la Mujer. 

Mensajes como "¿Andrés Roemer está amurallando su casa?", "Lo que ocurrirá mañana en la casa de Andrés Roemer será una verdadera obra de arte" y "Más muros de la paz: Andrés Roemer coloca vallas en su casa por marcha feminista" son algunos de los que aparecen relacionados con la acción que ha tomado el también diplomático en torno a la protección de su hogar con una serie de tablas. 

La cuenta de Twitter Monumentos de México hizo toda una serie de publicaciones en las que habló en torno a las acusaciones a Roemer, siendo uno de los más críticos el referente a la protección del hogar ubicado en la colonia Roma: "Ojalá les dejen suficiente pintura blanca para poner los nombres de las mujeres violentadas en ese lugar".

En otra publicación afirmó que, de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, ese predio podría ser decomisado para transformarlo en museo o espacio cultural. 

Con información de El Universal

GCS