Andrés Roemer se retira como embajador de la Unesco

Andrés Roemer se retira como embajador de la Unesco por las recientes acusaciones de abuso sexual a la la bailarina mexicana Itzel Schnaas
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:17

De acuerdo con el periodista León Krauze, Andrés Roemer renuncia al cargo como embajador  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, debido a que la bailarina mexicana Itzel Schnaas realizó unas acusaciones donde abusado sexualmente de ella en 2019.

A través de un breve comunicado, Matthieu Guével, de la Unesco, confirmó que el escritor y diplomático Andrés Roemer se retirará como embajador de la Buena Voluntad en la UNESCO hasta que se aclaren las acusaciones que hay en su contra por acoso sexual.

Los testimonios en contra del escritor empezaron a sumarse luego del video publicado por la bailarina profesional Itzel Shanaas, quien denunció públicamente a Roemer de acosarla en una reunión laboral. En el video, Schnaas relató que Roemer la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura "Empezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene. Tocar y/o excitar y/o masturbar, a veces hacen falta precisiones y no las tengo, para mí fue un poco de todo. No supe qué hacer",

Sin embarggp, aseguró que en la Unidad de Género del Grupo Salinas hubo un proceso de investigación en el que se determinó que “Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres. Gané la denuncia, existe el expediente pero no quedé conforme. Supongo que aún falta muchísimo por hacer. A partir de entonces he compartido mi experiencia”.

Sin embargo, Roemer recurrió a sus redes sociales para negar las acusaciones de Schnaas donde publicó un video en YouTube para “dar la cara” y compartir el fragmento de una conversación donde Itzel le advertía que hay dos hombres que buscan desprestigiarlo, acto al que ella se rehusó a participar e incluso afirma que lo “defendió durante ocho meses”.

Roemer asegura que el 14 de febrero se reunió con Schnaas para hablar del tema y “aclarar la situación”, en un restaurante en San Ángel, en donde presuntamente también acudieron, en calidad de testigos, Javier Contreras, maestro y coreógrafo, y Lidia Camacho, directora general de Televisión Educativa.

Luego de dicho testimonio por la bailarina, han salido a la luz otras diez denuncias de acoso sexual en contra del Embajador; entre ellas, la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana.

AR

Más de