Marx Arriaga responde a la AntiConvocatoria contra la SEP

Luego de que la convocatoria para ilustrar los libros de la SEP se llenara de comentarios negativos, el responsable del proyecto salió en su defensa.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:09

El director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, ha respondido a la AntiConvocatoria, respuesta que surgió luego de que se hiciera viral la convocatoria para ilustrar de manera gratuita los libros de texto de la SEP. 

En días recientes, decenas de artistas y usuarios de redes sociales se han unido a las críticas contra la convocatoria para ilustrar los libros de la SEP, luego de que se diera a conocer que no existía más remuneración para el ganador que una constancia y un ejemplar del libro con su obra en la portada. 
 

Entre las críticas, se encuentra la de la supuesta precarización del trabajo y un nulo reconocimiento, a lo que Arriaga respondió que se trataban de acusaciones sin fundamento, pues aseguró que estaba abriendo un espacio que antes se encontraba cerrado. 

En cuanto a la remuneración, el funcionario aseguró que no puede ofrecer pago alguno en este preciso momento, pues debido a que las elecciones de 2021 se encuentran a pocos meses de distancia, realizar un pago en efectivo podría considerarse como un acto contrario a la ley. 

Marx Arriaga, quien tomó hace un mes el puesto, aseguró que la campaña denominada como Anticonvocatoria se basa en un “desconocimiento de la propuesta”, que también fue pensada para darle visibilidad a los artistas del país. 
 

En los últimos días, Arriaga se ha vuelto una figura visible, debido también a un video difundido en redes sociales donde realiza una serie de comentarios que han sido calificados como machistas y misóginos. 

“Mujeres, si en verdad buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo, por favor lean aquellos libros, ahí están descritos los caminos para su revolución”, expresó el funcionario. 

Sus dichos han recibido comentarios negativos por parte de mujeres de todas partes del país. 
 

Con información de El Universal.

 
JMCG