AMLO señala que se investiga huachicoleo en Pemex y conflicto de intereses en SCT

Durante la mañanera de hoy, AMLO fue cuestionado sobre las investigaciones de robo de combustible y conflicto de intereses en Pemex y la SCT.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:05

Durante la tradicional conferencia matutina del presidente López Obrador de hoy, el mandatario fue cuestionado acerca de las investigaciones que se abrieron contra funcionarios de Pemex supuestamente involucrados al robo de combustible o huachicol, aunque destacó que no era un asunto generalizado ni que se podía señalar a todos los trabajadores. 

Refiere que no ha hablado con el fiscal Alejandro Gertz Manero sobre el tema. Sobre denuncias contra gerentes de seis refinerías en el país por supuestamente estar involucrados en robo de combustible, López Obrador dice que se está investigación y la instrucción es que no haya impunidad. Agregó que se combate el huachicol, además que se vigila el manejo de las refinerías. 
 

Sobre los depósitos de Romero Deschamps, AMLO puntualizó que hay dos denuncias en la Fiscalía General de la República  (FGR), por depósitos de 309 millones de pesos, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).  

AMLO también fue cuestionado sobre el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Cedric Iván Escalante Sauri, quien estaría incurriendo en conflicto de intereses, al supuestamente poseer empresas que tienen contratos millonarios con la dependencia. 

"No tengo información, es la primera vez que escucho sobre esta denuncia, (...) Conozco al ingeniero Cedric, es un buen profesional y no creo, pero vamos a investigar si hay un conflicto de intereses, dijo el mandatario sobre el ingeniero Escalante. “Este no es un tribunal para linchar a nadie o hacer un juicio sumario”, pidió considerar. 

El presidente aseguró que la libre expresión durante su conferencia está asegurada, pero pide que las denuncias se hagan con pruebas y ante los organismos correspondientes. 

Toda dependencia que tenga conocimiento de un presunto ilícito, tiene que presentar denuncia, ni siquiera hace falta que me consulten, señaló el presidente. Quienes me informan más son los secretarios de Marina y Defensa, finalizó. 

 

JMCG