Diego Santoy y su boda en la cárcel

Producto de su matrimonio, Diego Santoy tiene un hijo de 10 años
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:11

En el 2006, Lety ‘de Santoy’, como se autodenominó en redes sociales, fundó varios grupos de apoyo para ayudar a Diego Santoy Riveroll, quien en el mismo año fue acusado del asesinato de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León. En el 2009, la fan #1 del protagonista del ‘Caso Cumbres’ cumplió su más grande sueño, casarse con él.

Lety, originaria de Chihuahua, pretendió hacer presión con varios perfiles en redes sociales para que las autoridades consignaran las declaraciones de Diego Santoy y su condena no fuera tan severa. En su presentación dijo no estar cegada por “la guapura del joven” y salió a su defensa para evitar que “lo siguieran pisoteando y aprovechándose de él”; además aseguró que en el asesinato de los niños Erick y María Fernanda Peña Coss estuvo involucrada la hermana Erika.

En el 2009 Lety cumplió uno de sus sueños, casarse con Diego Santoy a pesar de que estuviera preso. La pareja contrajo matrimonio en el Penal de Cadereyta, donde cumple su sentencia. Dos años más tarde anunciaron que tendrían un hijo, quien actualmente tiene 10 años de edad.

Hace un par de años, la pareja dio por terminada su relación sentimental, sin embargo la familia y Diego Santoy mantienen una estrecha relación con el pequeño. Actualmente Diego lleva una vida tranquila en el penal, realiza labor penitenciaria, estudia e incluso da clases de computación a otros reos.

Este 2 de marzo se cumplieron 15 años de uno de los sucesos más violentos que ha conmocionado a la sociedad regiomontana y al país: el crimen de los niños Peña Coss, un acontecimiento por el que fue sentenciado Diego Santoy Riveroll, conocido desde entonces como “El Asesino de Cumbres”.

Con información de Vanguardia

GCT