Diego Santoy, el asesino amante de Cumbres en Monterrey

Santoy fue sentenciado de manera definitiva a 71 años de cárcel por el doble asesinato ocurrido en 2006
martes, 2 de marzo de 2021 · 23:32

Diego Santoy Riveroll fue sentenciado de manera definitiva a 71 años, 7 meses y 27 días de prisión tras ser encontrado como el único responsable por el doble asesinato de dos menores de edad, quienes eran hermanos de su entonces novia Erika Peña Coss, ocurrido en Monterrey en 2006.

Fue en febrero de aquel año cuando los pequeños Erik y María Fernanda fueron asesinados, presuntamente, por Santoy, quien había acudido aquella noche a ver a la mayor de los hermanos Peña Coss, Erica, con quien sostenía una relación sentimental.

De acuerdo al análisis forense, Erik Azur presentando heridas punzocortantes en cuello y tórax, mientras María Fernanda falleció estrangulada.

De igual forma, Erika sufrió golpes en la cabeza causados por un martillo y presentó lesiones realizadas con una navaja.

Según las averiguaciones de la entonces Procuraduría General de la República, Santoy realizó el ataque, incluso sometió a la trabajadora doméstica de la familia, Catalina Bautista Juárez fue encerrada en el baño bajo amenaza de ser agredida, para que más adelante la mujer fuera subida en la cajuela de un auto para posteriormente dejarla en la avenida Félix Uresti Gómez, en el Centro de Monterrey.  

Por ello, Diego Santoy fue detenido el 2 de marzo y presentado a las autoridades para ser procesado por doble homicidio.

Tras solicitar que el caso fuera reabierto, bajo el argumento de que había varias irregularidades, un juez de lo penal dictó sentencia definitiva por el crimen cometido hace 15 años. Asimismo, se dictó una reparación de daños por la cantidad de 337 mil 760 pesos.

Con información de TV Azteca

LAF