Dictan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy Riveroll

La sentencia se da luego de que en 2020 su caso se reabriera por petición de la defensa de Santoy debido a supuestas irregularidades
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:35

Un Juez de lo Penal dictó sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión en contra de Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como "El asesino de Cumbres" tras acusado del asesinato en 2006 de los hermanos Peña Coss.

El juez notificó a la Fiscalía de Nuevo Léon que el hombre es responsable y se le sentencia de manera definitiva por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

También Diego fue condenado a 138 años por homicidio calificado de los dos niños, intento de homicidio calificado en perjuicio de su novia, así mismo por robar su auto, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

En 2006, fue el autor principal de los hechos más terribles ocurridos en la historia reciente de Nuevo León, que le llevó a ganarse el sobrenombre de "El asesino de Cumbres"

Fue la madrugada de marzo de 2006, cuando en la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey, el joven 21 años de edad, ingresó a la casa de su exnovia, a quien hirió de gravedad para luego asesinar a sus dos hermanos menores con la cuerda de una cortina y un arma blanca, respectivamente.

Asimismo Diego Santoy Riveroll tendrá que pagar.

-217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda.

-23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.

-10 mil 400 pesos para su exnovia Érika Peña Coss por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada.

-23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, la sirvienta que secuestró, por tratamiento psicológico.

-53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

AR

Más de