Inicia vacunación en alcaldías restantes de la CDMX la próxima semana

Hasta el día de ayer, se habían aplicado 537 mil 233 dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores en la Ciudad de México
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:31

El día de hoy, durante una conferencia virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años en la capital del país, continuaría en las alcaldías restantes a partir del próximo martes 30 de marzo. 

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez serán las primeras en recibir al personal médico para aplicar las inyecciones, que comenzarán el próximo martes. Mientras que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las más pobladas de la capital, comenzarán el día viernes 2 de abril. 

Hasta el día de ayer, se habían aplicado 537 mil 233 dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores en la Ciudad de México en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán Miguel Hidalgo, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Semana Santa en tiempos de COVID-19 

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum anunció nuevas medidas para las actividades recreativas y económicas de Semana Santa, aunque, advirtió, que la ciudad permanecerá en semáforo naranja, por lo que llamó a seguir extremando precauciones. 

Deportes en equipo al aire libre, eventos deportivos sin público y el cardio en gimnasios, serán algunas de las actividades que se permitirán a partir del lunes, siempre y cuando se use cubrebocas y se mantenga la sana distancia en caso de ser posible, el registro mediante el código QR también será requerido. 

Por su parte, hoteles y restaurantes podrán ampliar su aforo con un 50 y 30 por ciento, respectivamente, mientras garanticen las medidas sanitarias adecuadas. Los circos tradicionales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, mientras se aplique filtro sanitario, que durante la función la gente use cubrebocas y que la carpa permita la circulación del aire. 

Más tarde, Sheinbaum recomendó no realizar reuniones familiares, no asistir a eventos a lugares cerrados, guardar la sana distancia, realizar lavado constante de manos, usar cubrebocas y realizarse la prueba de COVID en caso de haber estado en contacto con alguna persona infectada o de manifestar síntomas. 
 

 
JMCG