Plan de vacunación contra COVID-19 se ampliará en México: AMLO

El mandatario informó que se ampliará el plan de vacunación para aumentar el número de personas inmunizadas diariamente
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 08:35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se ampliará el plan de vacunación para aumentar el número de personas inmunizadas diariamente.

"Ahora van bajando el número de contagios, pero debemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay algún rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores, hoy en la mañana hemos tomado la decisión de ampliar la vacunación,  va a intervenir la Secretaria de Marina y Defensa, todo el personal médico, para vacunar a más personas, en estos días". 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que el gobierno tiene cerca de 4 millones de vacunas disponibles, más las 2.7 millones de AstraZeneca que llegarán de Estados Unidos este fin de semana o el lunes. Para lograrlo, se implementará un plan con ayuda de las Secretarías de la Marina, de la Defensa Nacional y el personal médico de todo el país para terminar de “proteger a nuestra gente y seguiremos con el plan de salud”. 

"Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto y también el secretario Marcelo Ebrard me comentó que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos enviarían desde Estados Unidos las 2 millones 7 mil dosis de AstraZeneca". 

 

SY