Balean a una niña de 14 años y secuestran a otra de 11 años en Tabasco

La menor de 14 años era tía de la niña de 11 años que fue secuestrada y que hasta el momento no ha aparecido
viernes, 19 de marzo de 2021 · 20:56

Un comando armado irrumpió al interior de una vivienda ubicada en la calle 3 del poblado C-9 del municipio de Cárdenas, Tabasco donde secuestraron a una niña de 14 años de edad, identificada como Fernanda “N”, sin embargo durante el plagio, uno de los criminales realizó varios disparos y terminó lesionando a Joselyn “N” de 11 años de edad, la cual era prima de la menor secuestrada y recibió un disparo cerca del ojo.

Una vez que las personas armadas se retiraron, los familiares de Yoselin la trasladaron hasta el Hospital Regional del municipio de Cárdenas, pero a pesar de los intentos del equipo médico por salvarle la vida, dos horas más tarde murió en el nosocomio. 

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos. Asimismo se habla del aseguramiento de un vehículo abandonado en la carretera que conduce del poblado C-9 al poblado C-20, el cual se presume fue la unidad en la que arribó el grupo criminal.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la niña de 11 años de edad y si dichas personas ya entablaron alguna negociación con los familiares. De acuerdo a los reportes de las autoridades el cadáver del pequeño presentaba golpes en varias partes y tres personas fueron detenidas por este asesinato.

Cabe recordar que no es la primera vez que matan a un menor en estas localidades; el pasado 12 de abril del 2018, un niño de tres años de edad, fue secuestrado y asesinado en un poblado de Huimanguillo, por sus vecinos de 24 y 18 años de edad, quienes pidieron una suma por liberarlo. Los asesinos fueron: una mujer de 24 años, estudiante del cuarto semestre de la carrera de enfermería y su pareja sentimental, un joven de 18 años, quienes viven a dos casas del domicilio del pequeño.

AR