Detienen a hombre que dio una golpiza a su propia madre en la CDMX: VIDEO

Miguel Ángel "N" fue detenido un mes después de ser grabado mientras golpeaba brutalmente a su mamá, una adulta mayor de 95 años, en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:28

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron a Miguel Ángel "N", quien fue captado por un vecino golpeando a una mujer de la tercera edad en Tlalpan, Ciudad de México. 

La detención del hombre que golpeó a su mamá se dio en calles de la alcaldía Tlalpan, en un domicilio de sus familiares, quienes lo resguardaron desde que se dieron a conocer los hechos. 

La madre del detenido, quien es agredida en el video, se encuentra bajo vigilancia de especialistas y se reporta como estable y fuera de peligro. 

El responsable fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde un juez lo requirió para que rinda por los daños que ocasionó a su propia madre. 

El pasado 9 de febrero, diversos empleados de dependencias capitalinas, entre ellas del Instituto para el Envejecimiento Digno, de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de las Mujeres realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor de nombre Lorenza, de 95 años, quien presentaba evidentes signos de violencia. 

Los familiares de la mujer señalaron que sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos; sin embargo, se negaron a iniciar acciones penales en contra del hombre que la agredió.

No obstante, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con testimonios de los vecinos que derivó en la detención del responsable y su traslado al Reclusorio Oriente. 

Con información de El Universal

CI