Solicita PRD a Fiscalía CDMX nuevo peritaje sobre muerte de Leonel Luna

El vocero de la FGJ informó que, de acuerdo con las investigaciones, Luna Estrada, conducía a exceso de velocidad y se halló presencia de alcohol en las muestras de sangre del cuerpo
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:48

Luego de que se diera a conocer el informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sobre el accidente en el que perdiera la vida Leonel Luna, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Nora Arias, rechazó la conclusión y se mostró inconforme.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del PRD en la CDMX, Nora Aria Contreras, dijo que el partido se manifiesta insatisfecho con el informe presentado este martes por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, por dicho motivo solicitaron un nuevo peritaje y “presentar todos los videos, incluido el del accidente”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes, que el exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, viajaba a exceso de velocidad durante el accidente automovilístico en el que perdió la vida el pasado fin de semana.

Esta tarde, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informo que le dieron el seguimiento a las cámaras de seguridad al vehículo de Luna Estrada, que algún otro vehículo estuviera siguiéndolo, como se especuló en redes sociales.

 “En la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando T. de Mier, se aprecia el paso del automotor no solo a alta velocidad, sino zigzagueando. Las imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 sur a las 03:55 minutos muestran el paso del vehículo que cambia de carril. Cabe señalar que ningún vehículo lo sigue en ningún momento”.

Tanto el PRD como el PAN habían exigido el domingo que las autoridades investigaran el “extraño” accidente, como lo calificaron. “No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, aseveró el PRD.

Cabe recordar que la madrugada del domingo pasado el exdiputado local tuvo un accidente automovilístico en la alcaldía Iztapalapa, aún con vida fue llevado al hospital Xoco en donde falleció.

AR