Línea 2 del metro de CDMX reactiva sus servicios

El servicio de la Línea 2 del Metro quedó restablecido este lunes
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:53

A un día de cumplirse un mes del incendio de la subestación Buen Tono, la Calzada de Tlalpan regresó a la vida, con la reapertura de la Línea 2 del Metro.

Florencia Serranía, directora general del Metro, informó que este lunes 8 de febrero,  la Línea 2 del transporte público, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, comenzó a operar a las 5:00 horas.

"Con relación a la Línea 2, tengo el agrado de comunicarles que restablecimos el servicio hoy a las 5 de la mañana. Inyectamos 10 trenes a las 5 (horas) y pudimos inyectar seis trenes más para atender la demanda de los usuarios. El intervalo (del paso) de trenes es de entre 4 y 5 minutos, y el modo de conducción es de pilotaje automático", detalló la funcionaria.

El intervalo de tiempo se irá ajustando a cuatro minutos de espera, al igual que ocurrió tras la apertura de las líneas 1 y 3, agregó.

La directora destacó que este lunes, 28 días después de un incendio en una central de control del Metro, "hoy queda restablecido el servicio de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6".

Como se recordará apenas el pasado 9 de enero, un incendio afectó un edificio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Debido a este incidente, las líneas mencionadas habían sido suspendidas.

El organismo indicó que como parte de los preparativos finales se trabajó en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes de arribo, como un instrumento más para la visualización de los trenes en tiempo real, que se sumará al pilotaje automático, la telemetría y el sistema de comunicación tetra como elementos para regular las unidades en operación.

Con información de El Universal

SY

Más de