Línea 1 del Metro de la CDMX reinicia operaciones tras incendio

Este lunes, la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México reinició operaciones después del incendio que se registró en el Puesto Central de Control
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:37

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reinició operaciones este lunes después del incendio que se registró en el Puesto Central de Control I, el pasado 9 de enero.

El servicio opera a un 30 por ciento de su capacidad, con 10 trenes, motivo por el que los usuarios optan por otras alternativas de transporte, como el Metrobús. Además, ,se mantienen el apoyo con autobuses para fortalecer la movilidad de los pasajeros. 

Por motivos de seguridad, la Línea 1 inició con pocos trenes y durante el transcurso de la semana se irá incrementando la flotilla, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Hace unos días, la directora del Metro, Florencia Sernía, señaló que la reapertura de la Línea 1 del Metro se haría con una tecnología denominada Telemetría Metro. Este sistema permite visualizar en tiempo real la ubicación de los trenes, la velocidad, modo de conducción, estado de las puertas y motrices. 

Con información de LatinUS

CI