Sheinbaum revela que costó 300 mdp reestablecer servicio del metro CDMX

La jefa de Gobierno adelantó que mañana la línea 2 del metro operará con normalidad
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:44

 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que se gastaron 300 millones de pesos para reestablecer el servicio en seis líneas del metro de la CDMX  tras un incendio registrado el pasado 9 de enero en la subestación Buen Tono.

La mandataria capitalina señaló que entre lo que pagó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo que invirtió el metro para el modelo de telemetría suman 300 mdp aproximadamente. Además, Sheinbaum dijo que esperan que una parte muy importante sea cubierta por el seguro y aseguró que ya tienen listo el proyecto integral para la energización del Metro buen Tono y para las líneas 2 y 3.

Sheinbaum comentó que los peritajes aún no concluyen y espera que éstos sean resueltos entre esta y la próxima semana. La jefa de Gobierno también mencionó que todavía están realizando estudios de las características de los materiales para determinar la causa y posteriormente revisen el tema del seguro.

Finalmente Sheinbaum Pardo confirmó que mañana lunes la línea 2 del Metro de la Ciudad de México estará funcionando con regularidad, sin embargo dependerá del propio metro la cantidad de vagones que entren en operación.

Con información de El Universal

GCT