Sánchez Cordero llama a autoridades a actuar con velocidad en caso Mariana

Por caso Mariana, Sánchez Cordero aseguró estar indignada
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:25

En conferencia de prensa mañanera, Olga Sánchez Cordero habló sobre el caso de Mariana, doctora hallada sin vida hace unos días en Chiapas. La secretaria de Gobernación hizo un llamado para que las autoridades del estado actúen con mayor velocidad y se haga justicia. 

Además, Sánchez Cordero confirmó que Mariana solicitó su cambio y no fue removida ni reubicada. También, comentó que "tenemos información de que tenía un compañero que la estaba acosando permanentemente, también de que su cuerpo fue incinerado de manera bastante rápida y sin conocimiento de su familia".

Todas estas irregularidades, empezando por la conducta de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar, vamos a solicitar, respetando la autonomía del Estado y de las autoridades estatales, pero sí se acordó en el gabinete de seguridad, pedir un equipo Federal que va a estar coordinado por la SEGOB y la SSP en donde van a participar  para avanzar en este caso, comentó la ex-ministra. 

Sánchez Cordero dijo que van a apoyar en todo lo que puedan durante esta investigación. También, aseguró que van a tener un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para ir haciendo transparente la actuación, así como un seguimiento puntual.

La secretaría dijo que le ha dolido y quiere hacer un llamado a las comunidades que reciben a los médicos pasantes, los cuales hacen su servicio social, que los acojan, apoyen y reconozcan a estos jóvenes que están dando su vida. 

Finalmente, Sánchez Cordero aseguró que el caso de Mariana es un antes y un después para que todas las autoridades de salud cuiden, apoyen y hagan un seguimiento muy puntual de estos jóvenes médicos que realizan su servicio social.

GCT