Realizan marcha para exigir justicia por el feminicidio de Mariana en Chiapas

Colectivos feministas, estudiantes y familiares de Mariana salieron a las calles para exigir justicia
domingo, 31 de enero de 2021 · 15:39

El jueves pasado en la comunidad Palestina, del municipio de Ocosingo, Chiapas, fue encontrado sin vida el cuerpo de Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, recién egresada de la facultad de medicina con apenas 24 años de edad.

Por estos hechos, miembros de colectivos feministas, estudiantes de medicina y familiares de Mariana salieron a las calles para exigir justicia y castigo para los responsables. Las marchas se llevaron a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

La marcha en Tuxtla, la cual terminó en la Facultad de Medicina, fue encabezada por la madre de Mariana, quien no quiso hablar con los medios de comunicación que cubrían la manifestación.  Los presentes portaban pancartas, flores e iban vestidos de blanco.

En Tapachula, los estudiantes de Medicina también se sumaron a la marcha y salieron a las calles para exigir justicia por Mariana. En San Cristóbal de las Casas, un grupo de colectivas feministas fueron quienes alzaron la voz en contra de estos hechos.

Además de estos grupos que marcharon, federaciones, sociedades y colegios médicos de todo el país también se sumaron para exigir justicia por el feminicidio de Mariana y demandaron que no exista impunidad en este caso.

Con información de El Universal

GCT