Fiscalía inicia investigación por asesinato de Mariana en Palenque, Chiapas

Tras la necropsia, el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:38

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que iniciará la carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio, en el municipio de Ocosingo, por el caso de Mariana "N".

Mariana “N” era una estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas con 24 años de edad, quien ayer miércoles apareció muerta cerca de las 8:30 horas, en donde policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos, en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, para constatar el cuerpo de la mujer sin vida.

Una vez realizada la necropsia se determinó que la causa de muerte de Mariana “N”, fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Asimismo, el médico encargado informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual, sin embargo el Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado que dirige Olaf Gómez Hernández, ha refrendado su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

SY

Más de