Piden #JusticiaParaMariana en Palenque, Chiapas

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación publicó su postura tras el asesinato de Mariana, joven estudiante de Palenque
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:04

Mariana “N” era una estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas con 24 años de edad, y ayer miércoles apareció muerta.

Ella vivía en el municipio de Ocosingo, era alumna de la Facultad de Medicina Humana, y realizaba su servicio social en la clínica Nueva Palestina, Chiapas.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Médicos en Formación lamentó los hechos.

“Nos encontramos indignados ante la falta sistemática que se ha replicado en todo México en contra de los derechos humanos de los y las médicas de formación del país”: se lee en el texto.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades generar políticas enfocadas en atender las necesidades de todo el recurso humano en salud en formación.

“Hacemos énfasis en la importancia de que los y las médicas en formación, continúan siendo responsabilidad de las casas de educación superior". 

A la llamada de justicia se sumaron grupos feministas como "Brujas del Mar", quienes recordaron que hace un mes abusaron sexualmente de ella, denunció y no hicieron nada. Ayer fue localizada asesinada.

JG