Familiares piden justicia para Román Pérez en Campeche

La Fiscalía General del Estado clasificó la muerte del joven Román Pérez como un atropellamiento y no como homicidio.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:30

Familiares y amigos de Román Eduardo Pérez Vega,  joven que el pasado domingo fuera encontrado en la avenida costera del golfo con golpes en el cuerpo y que perdiera la vida durante el trayecto al hospital, exigen justicia luego de que la Fiscalía General  Campeche determinara que se trató de un atropellamiento y no un homicidio

Foto: Lucio Blanco

Previo a la marcha se reunieron en las universidades del Parque de San Martín, donde escribieron consignas en favor de Eduardo. Posterior a ello, en una pequeña sesión de preguntas y respuestas, la madre del joven dio a conocer que el cuerpo de su hijo presentaba múltiples golpes que no fueron ocasionados por un atropellamiento.

Foto: Lucio Blanco

De igual forma, la tía del joven externó su inconformidad ante la línea de investigación que lleva la Fiscalía, pues aseguran que no se está investigando como homicidio. 

Aseguró que, pese a haber pedido los videos de las cámaras de vigilancia de un local cercano, estos no fueron otorgados hasta el pasado martes, es decir tres días después del hecho. 

Foto: Lucio Blanco

Los cerca de 100 personas, entre familiares y amigos,  se manifestaron por las calles del centro de la ciudad partiendo del parque San Martín hacia el Palacio de Gobierno de Campeche donde pedirán al mandatario estatal intervenga ante este hecho. 

Foto: Lucio Blanco

Señalan que la pareja sentimental del joven, quien responde al nombre de Andrea "N", estuvo en el lugar al momento que se registró el lamentable suceso y en su declaración ha cambiado en cuatro ocasiones la versión. Señalan también a la joven tiene familiares laborando en la fiscalía, razón por la que solo estuvo detenida algunas horas.

JG