#JusticiaParaSofía: familiares y colectivos piden justicia para niña asesinada en Zacatecas

Usuarios de redes sociales se unieron a la familia y amigos con el hashtag #JusticiaParaSofía.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:12

El pasado 22 de noviembre fue encontrada sin vida Sofía, una niña de 12 años que estaba desaparecida desde el pasado 11 de noviembre, en Zacatecas. 

Luego que se confirmó la identidad de la menor, familiares y colectivos feministas convocaron a una movilización ayer por la noche para exigir justicia. Asimismo, usuarios de redes sociales se unieron a la familia y amigos con el hashtag #JusticiaParaSofía.

En un comunicado, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) de Zacatecas condenó el asesinato de Sofía y la violencia que viven las mujeres en el país.

“Hoy alzamos la voz para manifestar el repudio y condena del asesinato de la niña Sofía de 12 años”, apunto la Secretaría.  Además, hizo un llamado para que se investigue este asesinato con perspectiva de género. 

Alrededor de las 20:00 horas del pasado 22 de noviembre, manifestantes acudieron al Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas, y colocaron una cruz de veladoras en honor a Sofía. Mientras lanzaban consignas contra las autoridades locales, un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al palacio municipal y prendieron fuego. 

De enero a septiembre de este año, 704 mujeres fueron víctimas de feminicidio, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Por Redacción Por Esto

EG