Por apagones en México, se compraron barcos de gas licuado: AMLO

El presidente dejó abierta la posibilidad de que su gobierno compre más gas licuado
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:17

Durante la mañana de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para enfrentar los apagones en el norte del país el Gobierno federal ha comprado barcos de gas licuado y Pemex vende a CFE combustóleo a bajo costo para reactivar las plantas de suministro de energía.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO señaló que durante su gobierno se compre más gas licuado y confió en que el servicio se normalice a más tardar este fin de semana. 

Por otra parte, rechazó la idea de que haya represalias o que no se vea con "buenos ojos" las gaseras en Texas, Estados Unidos, de donde México compra gas natural para suministrar las plantas eléctricas, sino que se trata de las heladas que han azotado Texas. 

 “Se debe a las heladas a la situación del mal tiempo en Texas, donde se generó esta situación, no hay ninguna represalia, de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, es que es grave la situación de Texas y no tienen gas, y el gas natural aumentó mucho de precio”. 

Recordó que por esa situación se suspendió el suministro de gas, porque han declarado en emergencia en Texas y es grave la situación. 

SY