Mueren de COVID-19 médico y enfermera que fueron vacunados en enero

El médico y la enfermera tuvieron que haber recibido la segunda dosis de la vacuna, sin embargo nunca se las pusieron
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:24

Apenas en enero pasado, un médico y una enfermera de Morelos recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer, sin embargo nunca recibieron la segunda dosis y ambos murieron por COVID-19. El doctor laboraba en el área de urgencias mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, ambos en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

Sus compañeros informaron sobre ambos decesos y el doctor Francisco Javier Bermudez Alarcón fue quien divulgó la noticia en redes sociales. “Fallecen dos colegas un médico y una enfermera por COVID-19 en el ISSSTE de Morelos que fueron vacunados en enero con la vacuna Pfizer”, publicó el médico.

Hasta el momento ni la delegación del ISSSTE Morelos ni la Secretaría de Salud de Morelos se ha manifestado al respecto. Mientras tanto en el Hospital Centenario, trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate se manifestaron porque consideran que debieron de haber recibido ya la segunda dosis de la vacuna anticovid.

El médico fallecido, identificado como Ángel Leyva, recibió la primera vacuna el 13 de enero y falleció ayer después de algunos días en terapia intensiva. La enfermera que perdió la vida, de nombre Catalina Romero, tenía 52 años y murió el domingo.

Los médicos inconformes aseguraron que les tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, sin embargo no la recibieron. Además, comentaron que de acuerdo a los expertos, la segunda vacuna de la farmacéutica Pfizer se debe aplicar máximo al día 11, ya que solo tienen el 50% de protección.

Con información de El Universal

GCT