México recibe casi medio millón de vacunas de Pfizer tras suspensión de envíos

Ebrard recibió las vacunas de Pfizer que llegaron a México con las que vacunarán al sector salud
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:17

A través de un video en sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de casi medio millón de vacunas de Pfizer a México, la cual se usará para la aplicación de la segunda dosis del sector salud. El canciller afirmó que con esto, el plan de vacunación seguirá su curso.

Ebrard informó que con la llegada de las vacunas a la Ciudad de México y Monterrey, Pfizer cumplió lo que prometió hace una semana y reanudó los envíos. Hace aproximadamente un mes la farmaceutica dejó de mandar lotes con vacunas, pero esta tarde aterrizó un avión de Cincinnati con casi medio millón de dosis para inocular al sector salud y a los adultos mayores. 

 El canciller estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Horacio Duarte, Director de Aduanas, para revisar el cargamento y hacer el proceso de desaduanización.

Con esta entrega, México recibió 491 mil vacunas de Pfizer-BioNTech, de las cuales una parte llegó a la Ciudad de México y otra a Monterrey. 

Con información de El Universal

GCT