Vacunas de Pfizer contra COVID-19 llegarán mañana a Quintana Roo

Segú información del secretario de la Defensa Nacional, Quintana Roo está incluida en la 'Ruta 3' de la distribución de las vacunas.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:10

Durante la conferencia mañanera de este martes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que hoy estarán arribando las vacunas de la farmacéutica Pfizer al país, a través de los aeropuertos de Monterrey y de la Ciudad de México.

Dichas vacunas están destinadas a la segunda vuelta de vacunación al personal de salud de los municipios de Quintana Roo que atienden a los pacientes contagiados de COVID-19 en los diferentes hospitales de la entidad y dependencias de salud.

El estado fue incluido en la 'Ruta 3' de distribución que incluye también a Mérida en Yucatán, y Campeche; en la entidad serán recibidos en el aeropuerto de Cancún y en la zona sur, arribarán al aeropuerto de Chetumal.

El secretario de la Defensa Nacional mencionó que luego de entregar las vacunas en Cancún, estas serán repartidas vía terrestre a los diferentes municipios de la zona norte del estado, incluyendo a la isla de Cozumel, cuya entrega fue considerada como una ruta local de distribución por la Sedena.

Luis Cresencio Sandoval indicó que espera que para mañana, la entrega de las vacunas de Pfizer al estado sea sin atrasos, ya que con las dosis de AstraZeneca tuvieron problemas, derivadas de la tormenta invernal en los estados del norte de México.

CG