Personal del Hospital Integral de Kantunilkín exigen ser vacunados contra COVID-19

Los médicos indicaron que hasta el momento no les han dado respuesta sobre la vacunación, cuando ya se anuncia una segunda.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:23

Cerca del mediodía de este martes, el personal médico del Hospital Integral de Kantunilkín se manifestó de manera pacífica, debido a que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y que a otras instancias de salud ya se las aplicaron, sobre todo que ya se está anunciando una segunda vacunación.

La justificación que recibieron de las autoridades de salud municipal, según los manifestantes, es porque en dicho centro médico no se realiza la intubación de pacientes por Coronavirus; explicaron a Por Esto! que ellos atienen de primera mano a los habitantes que se acercan al hospital con síntomas de la enfermedad, y que en algunos casos, los pacientes atendidos son enviados de urgencia a Cancún y Playa del Carmen.

Indican que esperan respuesta próxima de las autoridades, ya que si no, se verán en la necesidad de suspender actividades, como método de presión para ser vacunados contra el COVID-19.

Comentan que hubo compañeros que se enfermaron del virus y otros se agravaron, casi al punto de morir; por ello pide a las autoridades estatales de salud, ser considerados para la aplicación de la vacuna.

CG