Registran falta de energía eléctrica en ciudades del norte de México

Monterrey es una de las ciudades más afectadas por la falta de energía eléctrica
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:48

A través de redes sociales, diversos internautas reportaron que la mañana de este lunes se registró un apagón masivo en el centro de Monterrey, Nuevo León, así como en varios municipios del área metropolitana como Guadalupe, San Nicolás y Apodaca. De acuerdo a los usuarios, hay falta de energía eléctrica en varios puntos del norte de México.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que “debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión  a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”.

Minutos antes, el Cenace anunció que debido a los efectos del Frente Frío 35 que ocasionó la nevada de anoche, se recomienda a los usuarios dosificar el uso de energía eléctrica durante las siguientes horas. Por otra parte, la Cruz Roja también se pronunció al respecto y emitió una serie de recomendaciones con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes.

Otro de los servicios afectados por este apagón fue el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, quien anunció la suspensión momentánea del servicio hasta que reestablezcan por completo el suministro de energía eléctrica. También, habitantes de algunas zonas de Chihuahua, Tamaulipas y Torreón han reportado fallas y la falta de energía eléctrica.

GCT