'Sí va a haber consulta': AMLO celebra resolución del TEPJF sobre revocación de mandato

El presidente López Obrador celebró que el Tribunal Electoral haya impedido que el INE aplazara la consulta de revocación de mandato
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la realización de la revocación de mandato e hizo un llamado al INE a hacer un ajuste en su presupuesto.

Esto luego de que el TEPJF ordenó al INE solicitar recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la realización de la revocación de mandato, así como realizar adecuaciones presupuestarias para organizar el ejercicio.

"Es importante la resolución de ayer porque lo queda claro es lo que debe difundirse más, saberse y gritarse a los cuatro vientos es que va a haber consulta; esa es la resolución de ayer, eso es la esencia ¡Va a haber consulta!", explicó AMLO. 

"Adicionalmente se dice que el INE para hacer consulta tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiarlo. Primero tiene que hacer la consulta, segundo tiene que hacer un ajuste a su presupuesto y liberar fondos de su presupuesto". 

Con este nueva luz verde del Tribunal, que ya se aúna a los fallos de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), AMLO volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a formar parte en dicho “precedente para la democracia participativa”.

“Se va a llevar a cabo la consulta y todos tenemos que participar. Es un buen ejercicio y un precedente, para que en adelante, si se porta bien un presidente, a seguirlo apoyando. Si se porta mal, para su casa. Y se puede enderezar el rumbo si entra uno mejor" aseveró en su conferencia de prensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR