AMLO celebra que hayan retirado denuncia en contra de consejeros del INE

López Obrador apuntó que Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados, desistirá de sus denuncias penales contra consejeros del INE
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "buena actitud" la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de retirar la denuncia penal contra seis consejeros del INE que votaron por aplazar la consulta de Revocación de Mandato. 

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Gutiérrez Luna ya reflexionó sobre esta acción que ha ocasionado polémica y críticas sobre todo por parte de legisladores del bloque opositor a Morena.

“Aceptó que presentó esta denuncia penal y retirarla. Que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados que presente una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona y dice ‘ me retracto y ya no continuó”, celebró el mandatario.

Asimismo, el mandatario federal apuntó que no se debe de perseguir a nadie y no debe de haber represión ni censura, puesto que esto sería darle motivos a los conservadores.

Presentarán Reforma Electoral

López Obrador anunció que el próximo año van a presentar la iniciativa de la Reforma Electoral e hizo un llamado a los Consejeros de que “respeten al pueblo” y que piensen en ellos antes del aparato electoral.

“Vamos a presentar la iniciativa el año próximo, vamos a ver los tiempos, pero sí vamos a llevar a cabo la reforma”, comentó el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR