FGE reporta desaparición de Cecilia Mingüer Vargas, exdirectora de museo en Oaxaca

Mingüer Vargas encabeza a una decena de empleados del museo, quienes desde la primera quincena de abril de 2020, no reciben el pago de sus salarios
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:42

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, emitió una ficha para localizar a Cecilia Mingüer Vargas, quien fuera la última directora del Museo de Arte Contemporáneo del estado.

A través de un comunicado, la FGE informó que fue vista por última ocasión el pasado sábado 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo; viste comúnmente blusas típicas, pantalones de mezclilla y calza zapatos o tenis de color negro.

Cabe mencionar que Cecilia Mingüer encabeza la lucha de al menos una decena de empleados del museo, quienes desde la primera quincena de abril de 2020, no reciben el pago de sus salarios.

Hasta el momento los empleados continúan exigiendo sus pagos, sin que la asociación Amigos del MACO, que encabeza Rubén Leyva, solvente el recurso. En el proceso legal y tras el desalojo que sufrieron los empleados en abril de 2020, para evitar el cierre del museo, aseveran han recibido amenazas y vejaciones.

Además se informó que los trabajadores iniciaron un proceso de demanda por la violencia laboral, la cual está detenida por la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de