México llega a 42 contagios de ómicron

De acuerdo con datos de la GISAID, el último caso sospechoso contagiado de la variante Ómicron se presentó en Sinaloa y completó los 42 en todo el país, aunque no contabilizó los caso confirmados en Hidalgo
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 18:23

Los contagios de la variante de coronavirus, ómicron, en México continúan en aumento, ya que este 25 de diciembre se reportaron 42 personas identificadas con esta nueva cepa. 

El último caso se presentó en Sinaloa de acuerdo con la base de datos de la Global Initiative in Sharing All Influenza Data (GISAID), la cual confirmó a través de la Secretaría de Salud estatal sobre la infección de Ómicron de una persona par completar los 42 casos en todo el país. 

Lo anterior representa un avance del 65 por ciento en los últimos seis días, cuando se registraron 25 casos contagiados con la variante ómicron, y de un día a otro, 8 casos fueron los que aumentaron. 

De las personas infectadas por la variante más reciente, 30 se concentran en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México,  en Tamaulipas y el último caso fue reportado en Sinaloa. Sin embargo, destaca que la cifra no contabiliza tres casos de Ómicron confirmados en Hidalgo por el propio Gobernador Omar Fayad. 

Asimismo, destaca la prevalencia de 0.7 por ciento desde el 3 de diciembre, cuando se hizo oficial el primer caso de la nueva variante, a un 4 por ciento del pasado lunes 20 de diciembre. Actualmente, ómicron se encuentra en  un nueve por ciento de las muestras enviadas por los laboratorios acreditados a la red de secuenciación y genoitipificación liderada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Inmunológicos. 

Hasta el momento se ha confirmado que de los casos existentes enMéxico 25 son hombres y 17 mujeres, y 20 de ellos recibieron la vacuna, confirmó la GISAID. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL