Ómicron se encuentra en 110 países: OMS

De acuerdo con la OMS, la variante Ómicron mantiene riegos menores de enfermedad grave, pero con un alta capacidad de contagio, por lo que pidió tomar con prudencia algunas análisis preliminares.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 16:45

La variante de Covid-19, Ómicron, comienza a propagarse con mayor intensidad por el mundo, hasta el momento está presente en 110 países de acuerdo con lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Durante la actualización del informe técnico de este viernes 24 de diciembre, el organismo destacó que las tasas de contagio de la variante han disminuido en algunas provincias de Sudáfrica, epicentro del Ómicron. 

Asimismo, la OMS ha resaltado que los riesgos son posiblemente menores, con base en datos recabados de los brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca, sin embargo, se han tomado con prudencia dichos resultados. 

En ese sentido, la nueva variante podría representar menos peligrosidad a comparación de la Delta, aunque, los contagios se han presentado de manera acelerada, duplicándose en algunas regiones en cuestión de dos a tres días. 

Asimismo, algunos estudios preliminares en distintos países indican una protección menor ante el virus de las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech

En tanto, la preocupación en África, América, Asía y Europa ha aumentado en los últimos días por lo que algunos han países decidieron cancelar vuelos y celebraciones navideñas. 

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió desde el pasado 22 de diciembre, que en la región de América, 22 países han detectado casos de la nueva variante, por lo que pidió mantener las restricciones sanitarias necesarias para contener el virus. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL