Hidalgo confirma tres casos de la variante Ómicron de COVID-19

Apenas el miércoles, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, confirmó el primer caso positivo
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:58

El número de casos de la variante ómicron de COVID-19 se elevó a tres, en Hidalgo, así lo informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Apenas el miércoles, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, confirmó el primer caso positivo; sin embargo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública reveló que ya se detectaron otros dos casos que ya son investigados.

La primera paciente que dio positivo a la variante de la cepa viral, se informó que se trata de una mujer de 30 años de edad con antecedentes de viaje por Italia y Londres, Inglaterra, quien cuenta con esquema completo de vacunación con el biológico Pfizer.

Por lo que una adulta mayor es monitoreada por personal del sector salud luego de que tuvo contacto con este primer caso con el propósito de descartar o confirmar si se contagió de Ómicron.

Autoridades del sector salud en Hidalgo llamaron a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas y evitar reuniones masivas a fin de prevenir brotes de contagios con motivo de las celebraciones de fin de año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG