CDMX terminará el año 2021 en Semáforo Verde por COVID-19, con ligero aumento de casos

La Ciudad de México cerrará el año en semáforo verde por coronavirus, ya que el color se mantendrá del 27 de diciembre al 9 de enero de 2022
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:29

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital mexicana permanecerá una semana más en Semáforo Epidemiológico Verde, lo que significa que vivirá Navidad y concluirá el 2021 en el color de riesgo mínimo por COVID-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México indicó este jueves que la CDMX sumará 10 semanas continuas en este color.

Eduardo Clark García precisó que la positividad al coronavirus en Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales lleva una semana con ligeros incrementos, pero debajo de los parámetros del porcentaje internacional de positividad.

Agregó que hay 319 hospitalizados en la Ciudad de México y con ello se cumple un hito importante: se ha reducido a la mitad la ocupación hospitalaria, comparado con el mínimo que se registró en junio.

Además, el funcionario anunció que la primera semana de enero de 2022 se aplicará la trecera dosis de la vacuna covid para adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR